BLOG

Vivir desde el alma

𝗛𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗼, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗰𝗿𝗲𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗼 𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗹𝗹𝗼. No

Leer más »
Congreso Online Gecrea. Ponente Sonia Mesa. Sanar tu autoestima a través de vivir con propósito. Que el miedo no te detenga.

CONGRESO ONLINE GECREA

Quiero invitarte a que formes parte del relanzamiento en la III edición de GECREA, el Congreso online sobre Gestión Emocional, Crecimiento y Autoestima, en el

Leer más »

Los cinco mejores libros para vivir con un propósito y darle una patada a la depresión

Los 88 peldaños de la gente feliz

Anxo Pérez

¿Por qué lo recomiendo?

 

Porque es un libro que a través de historias cortas y frases sencillas, nos recuerda cómo vivir con sentido común.

También lo recomiendo porque me cambió la vida en un momento en el que estaba necesitada de volver a conectar conmigo misma, en el que mis ojos estaban sedientos de ver una realidad que siempre existió pero que nos enseñaron a olvidar.

Se lo recomiendo a toda persona que necesite practicar la empatía, aumentar su nivel de consciencia sin excentricidades, sino desde la sencillez de la verdad de la vida, volviendo a cultivar la humildad necesaria para hacer de este mundo un lugar mejor.

Amar lo que es

Byron Katie

¿Por qué lo recomiendo?

 

Lo recomiendo porque te enseña a ver las cosas desde un prisma distinto, dejando de creer en la versión de nuestro ego que nos lleva siempre a poner por encima de nuestra propia felicidad el tener razón.

Dos son las principales fuentes de conflicto entre seres humanos, y por tanto la causa del sufrimiento: querer tener razón, y querer cambiar a los demás, cuando realmente se trata de que cambiemos nuestra manera de ver las cosas, aceptando incondicionalmente a la vida, a las personas y a nosotros mismos.

En este libro, Byron Katie, comparte diálogos con personas, mostrando a través de cuatro preguntas cómo se puede llegar a experimentar la libertad de encontrarse con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

¿Por qué lo recomiendo?

 

Este libro debería ser de obligada lectura para todo el mundo, pues vivimos en una sociedad que vive en ausencia de propósito. Vivir con propósito es lo que da sentido a nuestras vidas, y por consiguiente es, lo que da sentido a la vida de todos en general.

Una sociedad que vive con sentido es, una sociedad coherente, una sociedad que no es objeto de manipulación y que da lo mejor de sí misma.

En esta obra de arte, Viktor Frankl nos enseña que la libertad última de hacer de nuestra vida interior lo que queramos está en nosotros mismos, y que no depende de las circunstancias externas. Nos enseña también que, cuando una persona tiene algo por lo que vivir, eso le da esperanza, y cuando un ser humano tiene esperanza sigue adelante hasta en las situaciones más difíciles.

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

¿Por qué lo recomiendo?

 

En este libro, Borja Vilaseca traslada de manera sencilla un mapa que explica los nueve tipos de personalidad de acuerdo al Eneagrama. Y lo recomiendo porque me ha ayudado a conocerme y a conocer a mi entorno de una manera entrañable y simpática.

Con esta herramienta (el Eneagrama), vas a poder identificar las principales características de tu personalidad y la de las personas con las que te relacionas, dándote una mayor comprensión acerca de tus comportamientos y acerca de los de los demás. De este modo, en lugar de castigarte y castigarlos, aprenderás a ser más humilde y tolerante contigo mismo y también con ellos.

Y otro motivo, no menos importante, por el que recomiendo este libro es, porque las heridas emocionales de la infancia están estrechamente relacionadas con los eneatipos de la personalidad, ya que son, el origen que explica en lo que nos “convertimos”. A mi, la identificación de dichas heridas, me ha posibilitado comprender el propósito de mi vida, que no es otro que, el de sanarlas.

Para mi, estas heridas son heridas del alma, las cuáles puedo identificar de manera sencilla en las personas con las que trabajo, y son a su vez, las que me dan un mapa de ruta sobre cuál es el sentido de la vida de esas personas.

El Elemento

Ken Robison

¿Por qué lo recomiendo?

 

Recomiendo este libro porque fue el que me dio una comprensión fantástica de lo importante que es que las personas nos dediquemos a lo que realmente se nos da bien y nos hace disfrutar.

El elemento, es ese punto de confluencia entre nuestros talentos y nuestras pasiones. Es desde ahí, desde donde fluye nuestro SER más auténtico, pues se desarrolla la energía creativa, nos llena de satisfacción y damos a la sociedad lo mejor de nosotros mismos. Por ello, estar en tu elemento es no sólo primordial para vivir una vida plena, sino que, también es requisito indispensable para vivir desde el AMOR.

Este libro, pone en evidencia el sistema educativo desfasado que existen en las aulas de los colegios, en los que aún, se induce a que los niños pongan toda su energía en mejorar lo que se les da mal, en lugar de potenciar aquello que se les da especialmente bien.

Nos han mal enseñado a pensar que aquello que nos apasiona no puede ser lo que nos de dinero, y es en aquello en lo que una persona puede destacar de manera extraordinaria, en lo que podrá generar unos beneficios a todos los niveles que de otro modo no serían posibles.

Para saber donde adquirirlos, visita  https://infolibros.org/recomendados/mejores-libros-para-vivir-con-proposito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.