¡Hola!, soy Sonia Mesa, Coach de Propósito

Te ayudo a sanar tu autoestima, a través de vivir una vida con propósito.

ACREDITADA en: Universidad Politécnica de Cartagena en Máster de Coaching Profesional, con Inteligencia Emocional. Practitioner en Programación Neurolingüistica por META INTERNATIONAL. Certificación oficial de Paul Ekman International en Habilidades Emocionales. Certificación oficial de Paul Ekman International en Evaluación de la Verdad y Detección de la Mentira (Microexpresiones). Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada.

¿Quieres saber más sobre mi?

De peque, era una niña inmersa en un mundo de fantasía. Creo que la «realidad» no me gustaba demasiado. 

Me encantaba ponerme los tacones de mi madre, pintarme los labios e interpretar ante el espejo las novelas que ella veía.  

Mientras mamá preparaba la cena, yo cantaba canciones cuyas letras me iba inventando sobre la marcha, cepillo de barrer en mano. Imaginaba que era escuchada por un gran público. 

Cuando me preguntaba alguien que de dónde era. Mi respuesta consistía en relatar: soy del universo, del planeta tierra, del continente europeo, de España, de Andalucía, de Granada, y de mi pueblo. 

Ese sentimiento de pertenencia desde lo más grande a lo más pequeño y viceversa, era algo que me acompañó desde que tengo memoria. 

Me encantaba imaginar cómo era el mundo afuera de lo que mis ojos alcanzaban a ver y Observar las formas que dibujaban las nubes.

Esa niña llena de chispa y gracia, que se encontraba todo dicho, se fue apagando con el paso del tiempo. 

Empezó a cambiar entrando en la adolescencia. Justo el momento en el que aquel mundo que ella se había construído, comenzó a caer como un castillo de naipes. Ahora, todo era percibido de un modo menos amable. 

Pasó de ser un bicho social a una persona introvertida, llena de miedos e inseguridades. 

Lo que más recuerdo de aquella época, era que me encantaba quedarme en mi cuarto tumbada en la cama y escribiendo. 

Escribiendo hojas que siempre me llevaban a un lugar invadido por la nostalgia. 

Cuando vi una película llamada «Princesas», de Fernando León de Aranoa, una frase que dijo una de las protagonistas, resumió a la perfección lo que yo pensaba de eso que me sucedía ¿Se puede tener nostalgia de algo que no se ha tenido? Entonces, me dí cuenta de que no era tan rara. 

Diseño sin título (8)

El sentimiento que más presente ha estado en mi vida, ha sido precisamente ese: la nostalgia. Pero ante la pregunta: ¿Nostalgia de qué? Yo no sabía responder. Era algo profundo, intenso, que se escapaba de la razón tal y como la conocemos. 

He sido muy juzgada por esas ansias de salir al mundo exterior, por tener esas ganas de conocer, y por sentir que era de muchos sitios y no de uno solo. 

Mi vida se ha caracterizado por no estar lo suficientemente presente. Es como si otra u otras yo, fuesen las que estaban viviendo intensamente en otros lugares que yo no alcanzaba a recordar, pero a los que mi corazón y mi alma anhelaban regresar.  

Todo esto, junto a la falta de sentido y propósito, me llevaron a caer en una profunda depresión cuando tenía 28 años. 

El resultado de no conocerme lo suficiente, de una baja autoestima, los problemas familiares y un entorno que no me invitaban a desarrollarme, me llevaron a asumir un trabajo que no solo no me hacía vibrar, sino en el que me sentía atrapada y maltratada. 

En 2010, lo dejé todo. Dejé el trabajo, me fui de mi país, emigrando a Reino Unido. 

En este momento, comenzó la peripecia de conocerme, de saber quién era, qué quería y cómo podía volver a estar presente en una vida que me habían concedido para hacer uso de ella. Aunque te confieso que, ese sentimiento de estar en este y en otro lugares, es algo que no me ha abandonado. Pero ahora, desde un mayor nivel de consciencia, sé que la explicación radica en que somos pequeños trocitos de un compuesto mayor. Lo que ocurre es que nos han programado para que nos sintamos seres separados del resto del mundo, y que vivamos como si hubiésemos llegado aquí de pura casualidad, y no existiese algo más grande que nosotros. Ese algo es precisamente lo que nos une para siempre. 

Esta concepción de la vida, me ha ayudado a sanar mi herida de abandono. 

Ahora, soy...

Escritora, conferencista y Coach de Propósito.  Acompaño a adolescentes y mujeres jóvenes que viven de manera apática y carente de sentido, a sanar su autoestima a través de vivir con  propósito. Personas muy valiosas  que viven ignorantes de su potencial y capacidades, a causa de una baja autoestima y falta de confianza personal. 

Mi misión es mostrarte el camino que yo seguí, para que tú puedas ver desde tu esencia, cuál es el tuyo. Se tratase de un mapa que te lleva hasta ti misma. Ya que todas las respuestas están dentro de ti. 

Pongo a tu disposición herramientas que te harán conectar con tu poder personal. Sin duda, el primer paso para sanar, es ser consciente de quién eres de verdad y de lo que eres capaz. 

El mayor objetivo que persigo en la vida es, que por fin seas esa versión de ti que sabes que existe pero por alguna razón se encuentra bloqueada

Mis Libros

¿Qué dicen de mi?

CRISTAL LÓPEZ

«A lo largo de mi vida siempre he intentado cambiar mi personalidad, porque para mi  ha sido un problema mi timidez. Tras trabajar con Sonia, he conseguido hacer cosas que antes no habría ni siquiera imaginado. Sonia ha conseguido sacar una parte de mi que yo no conocía, una valentía que me ha permitido romper barreras como el miedo y la vergüenza. Es una gran profesional que se entrega a su trabajo y que consigue resultados».

ALMUDENA CRAUS

«La verdad que no tenía muchas expectativas con el proceso, porque nunca he creído en el Coaching. Pero tras la primera sesión, me dí cuenta de que estaba equivocada, pues he podido por fin ocupar ese puesto de responsabilidad en mi vida, dejando de sentirme victima de las circunstancias. Ahora, puedo encontrar yo sola la solución a mis bloqueos. Sonia es una persona con empatía y seriedad en su trabajo».

Linkedin de Almudena 

CRISTINA ROJAS

«Asistí a un taller que impartió Sonia sobre cómo descubrir mis áreas de excelencia y talentos ocultos. Este taller  me ayudo a definir mi propósito vital. Es una gran profesional muy confiable».

 conducetusemociones.com

¿Qué dicen de mi compañer@s de profesión?

MARIA MIKHAILOVA

Cuando conocí a Sonia, hace ya unos cuantos años, al escuchar su historia le dije: «Sonia, te veo escribiendo tu vida, ayudando a transformarse a las demás». Le expresé convencida: «Sonia, eres una persona valiente, has trascendido grandes heridas y dificultades, y esto es digno de ser contado».

Sonia ha conseguido cumplir su misión: ha convertido su historia del miedo en un camino de transformación para cualquier persona que desee transformarse.

Sonia Mesa, es desde la verdad de su corazón, una maravillosa persona y coach que te irá guiando paso a paso para conectar con tu luz.

PAZ CALAP

Sonia Mesa Ortega, una adorable persona que se cansó de ser infeliz y que ha hecho de su dolor su propósito de vida.

Con amor ha sabido alejar al miedo de su mente,  conectarse con su corazón,  permitirse ser vulnerable y  abrazar su propósito de vida a través de la sanación de sus heridas.

Sonia, nos pone muy fácil el camino hacia nosotras mismas, desde su experiencia y conocimiento, de una manera clara y cercana.

Vivir en un continuo conflicto interior no es vivir, es sobrevivir, y ahora tienes a tu alcance, una guía para dejar a un lado el sufrimiento y conectarte con el amor que verdaderamente eres, el SER que eres. A través de SER quienes realmente somos, vislumbramos la oportunidad que nos da la vida para expandirnos y vivir con autenticidad y confianza.

Sonia, gracias por ser tan valiente y generosa. Por compartir con nosotras tu experiencia, tu sabiduría, tu sensibilidad y tu historia personal.

 

Suscríbete al blog