BLOG

Congreso Online Gecrea. Ponente Sonia Mesa. Sanar tu autoestima a través de vivir con propósito. Que el miedo no te detenga.

CONGRESO ONLINE GECREA

Quiero invitarte a que formes parte del relanzamiento en la III edición de GECREA, el Congreso online sobre Gestión Emocional, Crecimiento y Autoestima, en el

Leer más »

CÓMO TENER UN BUEN DÍA CON TAN SOLO TRES ACCIONES

Nuestro día a día está lleno de hábitos, lo que ocurre es que muchas veces esos hábitos no nos llevan a tener bienestar. Tener una rutina diaria que nos desarrolle a nivel personal es fundamental para llenar nuestros días de calidad de vida. Son múltiples los beneficios de llevar a cabo una rutina de desarrollo personal adecuada a ti.

Hoy quiero compartir contigo tres acciones que realizo cada día, y que cuando no lo hago la diferencia es más que notoria, pero si quieres mi rutina completa puedes verla detenidamente en soniamesa.com/mirutina

Algunos de estos beneficios los encontrarás en este post, y son los siguientes:

Por las mañanas:

Acción 1

Pongo música que me conecta con mi fuerza interior y bailo por unos cuatro minutos como me salga. No lo hago delante de ningún espejo para evitar juicios innecesarios. 

Al bailar estamos trabajando nuestro cambio emocional a través del cuerpo y de la música. Esta música me ayuda a salir empoderada y sobre todo en conexión directa con el amor que soy, con el amor que somos.

Acción 2

Antes de salir de casa digo la Oración de la Luz para sentir que nunca estoy sola y que siempre voy a estar protegida por una inmensa luz blanca.

Realmente la Oración de la Luz es más larga, pero yo digo este pequeño párrafo pues para mi es más que suficiente.

«La Divina Luz Blanca me circunda. La Divina Luz Blanca está sobre mí, debajo de mí, delante de mí, detrás de mí, a mi derecha y a mi izquierda. Emana de mí y viene hacia mí. Madre/Padre/Creador/Fuente/Todo lo que es, pido ser anclada en un pilar de Divina Luz Blanca, y que todo aquello que sea procesado por mí hoy sea integrado en la luz y devuelto al corazón del creador. Doy un paso en la luz, yo soy la luz, soy guiada, escudada, cuidada y protegida por el poder más alto del universo. Estoy rodeada por la Divina Luz Blanca. Que así sea, así es».

 

Por las noches:

Acción 3

Ya en cama agradezco tres cosas que he tenido en el día y por las que me siento agradecida con la vida.

Agradecer nos lleva a poner el foco de atención en lo bueno y aparta de nuestra mente aquello que no nos hace bien o que no tenemos.

Por ejemplo:

  • Gracias por lo confortable que es la cama en la que duermo.

  • Gracias por el techo que me cobija y me proteje, y no dejo de recordar que muchas personas en algún lugar del mundo no tienen ese privilegio.

  • Gracias vida por darme la oportunidad de que cada día haga las cosas un poquito mejor.

Si conoces alguna práctica diaria con buenos resultados, cuéntame en comentarios.

Hoy, quiero decirte que te amo. Gracias por ser y estar.

Que el miedo no te detenga.

2 comentarios en “CÓMO TENER UN BUEN DÍA CON TAN SOLO TRES ACCIONES”

  1. Me a encantado leerte, me has inspirado y me siento muy agradecida, voy a practicar para elevar mi autoestima y amor propio gracias a tus recomendaciones. Muchas gracias mi gratitud infinita y q se multipliquen tus bendiciones.
    Lala

    1. Hola Lala, tus palabras me hacen reafirmarme en mi misión de vida, que no es otra que la de aportar mi experiencia y conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor, basado en el amor. Y como no podría ser de otra manera, el primer paso consiste en amarnos a nosotras mismas para poder después amar a los demás.
      Mil gracias por leer el post y por tu comentario. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.